Blade Runner podría volver en un videojuego y dos secuelas

Casi 30 años después, el clásico de la ciencia ficción 'Blade Runner' podría volver a la actualidad cinematográfica. Alcon Entertaiment, responsable de películas como 'El libro de Eli' y 'The Blind Side', ha anunciado que ha comprado los derechos de la película con la intención de resucitarla en forma de franquicia multimedia.
La productora no ha especificado qué tipo de producciones hay planeadas, pero ha barajado la posibilidad de una serie de secuelas y precuelas que llegarían al cine con distribución de Warner Pictures. No obstante, su estrategia multiplataforma a largo plazo podría extenderse a otros medios como series de televisión, videojuegos o novelas.
Aunque los dos principales directivos de Alcon Entertainment han prometido que su intención es tratar el material de 'Blade Runner' "con el máximo respeto y deseo de hacer justicia al filme de 1982", la noticia ha sido recibida con escepticismo por parte de los numerosos seguidores de la película, que no han esperado para dejar constancia de su preocupación a través de Twitter. Tal es la expectación despertada por la noticia que 'Blade Runner' ha conseguido posicionarse entre los 'temas del momento' que acaparan la conversación en esta red social.
La versión original de 'Blade Runner' fue estrenada 1982. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un joven Harrison Ford, se trata de una adaptación libre de la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Considerada una de las obras cumbres de la ciencia ficción, pasó desapercibida en su estreno original y tuvo que esperar varios años para ser reconocida como un clásico de culto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.