"Harry Potter 3" es elegida la mejor película de la década por niños británicos

En una votación en la que participaron sólo menores británicos en un rango de 5 a 15 años, la película "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" se quedó con el premio mayor de los First Light Awards, que en esta ocasión destacaron a la mejor película de la década.
La cinta sobre el joven mago, estrenada el 2004 en los cines británicos, encantó de tal forma a aquella generación que le permitió superar en la votación a otros duros rivales, especialmente películas de animación.
Algunas de las cintas que le hacían competencia a Potter eran "Shrek" (2001), "Monsters Inc." (2002), "Los increíbles" (2005), "Wall-E" (2008) y "Up" (2010), que habían sido seleccionadas como las más destacadas de sus respectivos años.
También estaban en carrera "El gigante de acero" (2000), "Whale Rider" (2003), "Wallace y Gromit" (2006), "Happy Feet" (2007) y "Coraline" (2009).
De acuerdo a la "BBC", el productor David Heyman fue el encargado de recibir el galardón que honra a "Harry Potter", esta ceremonia que se hace en asociación con el Bafta Kids' Vote.
"Hicimos la película para niños de todas las edades, en realidad desde 5 a 105, pero claramente el núcleo de nuestra audiencia es la gente joven, y ser premiados es un privilegio", afirmó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.