La Mostra de Valencia rendirá homenaje al director Renny Harlin

La 32ª Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura rendirá homenaje al director Renny Harlin, del que el certamen proyectará las películas '12 trampas', 'Cleaner', 'La jungla de Cristal 2. Alerta roja', 'La alianza del mal', 'Memoria letal' y 'Deep blue see'. Además, su último film. '5 days of August', clausurará esta edición del fetsival.
Según ha informado el certamen en un comunicado, la película narra un drama centrado alrededor de la guerra entre Rusia y Georgia, con las interpretaciones de Val Kilmer y Andy García. Renny Harlin es uno de los pocos directores europeos que ha conseguido mantener una continuidad a lo largo de dos décadas en el cine de Hollywood, desde que se introdujo en el cine norteamericano con 'Infierno en el Ártico' (1986), una coproducción finlandesa y norteamericana.
Previamente, Renny Harlin ya había debutado como director con 'Huostaanotto' (1980), tras haber realizado una exitosa carrera en su país natal como director de anuncios publicitarios. A lo largo de los años noventa, Harlin logró convertirse en uno de los principales referentes del cine de acción y aventura con películas tan significadas como 'La jungla 2: Alerta roja' (1990), 'Máximo riesgo (1993)', 'La isla de las Cabezas Cortadas' (1995), 'Memoria letal' (1996) o 'Deep Blue Sea' (1999).
Su prestigio dentro del género se mantuvo en la década siguiente con películas como 'Cazadores de mentes' (2004), 'Cleaner' (2007) o '12 trampas' (2009). También ha demostrado su versatilidad como director al rodar películas de terror, entre las que figuran 'Pesadilla en Elm Street 4' (1988),' El exorcista: El comienzo' (2004) y 'La alianza del mal' (2006).
Renny Harlin decidió dedicarse al cine cuando, siendo un adolescente, vio al actor Charles Bronson y al director Don Siegel mientras rodaban 'Telefon' (1977) en Helsinki.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.