La UE obliga a Hollywood a respetar la difusión del cine independiente

La Comisión Europea ha decidido hoy no multar a varios estudios de Hollywood, a los que había amenazado con una sanción por marginar al cine independiente de las salas de proyección digitalizadas. El departamento de Competencia, que dirige Joaquín Almunia, amenaza a la industria norteamericana con una multa por obstaculizar la proyección de cine independiente en salas europeas, donde los grandes estudios han aportado dinero en su digitalización. Este viernes decidieron modificar sus contratos con los gestores de las salas para evitar las sanciones de la Comisión.
Almunia reiteró el viernes su defensa del sector del cine de autor, que tenía "preocupaciones legítimas", según él. El cambio en los contratos permitirá que los espectadores "puedan ver a la vez grandes producciones hollywoodienses y películas de arte y ensayo de bajo presupuesto gracias a la tecnología punta".
Bruselas espera que la mitad de las salas europeas, unas 18.000, estén digitalizadas en 2012. Según Almunia, la costosa inversión en renovación no le da derecho a las grandes productoras norteamericanas a restringir el abanico de películas. La modificación de los acuerdos pone fin a la investigación de Bruselas, según una portavoz del Ejecutivo comunitario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.