Protesta del cine británico contra el recorte presupuestario a la cultura

Algunos de los más destacados nombres de la industria del entretenimiento del Reino Unido, se han unido para protestar contra la decisión del gobierno de coalición entre conservadores y liberales de recortar el presupuesto dedicado al sector de las artes. Informa Cineuropa que Mike Leigh, Helen Mirren, Kenneth Branagh y Jeremy Irons son algunas de las personalidades que han firmado una solicitada en un periódico manifestando su malestar.
Un total de 46 personalidades británicas han firmado la carta publicada por un periódico el pasado domingo, donde decían que “antes de las elecciones, el gobierno prometía una “edad de oro” de las artes. La realidad no puede estar más alejada. Con los recortes publicados el año pasado en Spending Review, la retirada de una enorme cantidad de ayudas locales, la abolición del UK Film Council y las presiones económicas a que se enfrentan el Arts Council y la BBC, estamos experimentando la mayor amenaza que la financiación a las artes ha tenido en décadas”.
"Estos recortes son profundos y afectarán no sólo a los que trabajan en el teatro regional, las artes independientes, la BBC, el cine británico, los festivales, la danza o el teatro educativo, sino también a todos aquellos que se acercan a las artes a través de los programas de educación o de acercamiento, los grupos de jóvenes y de comunidad y la asistencia social”, ha agregado.
La carta concluye exponiendo el rendimiento económico de la inversión cultural: "Las artes interpretativas y la industria del cine contribuyen con más de 7.000 millones de libras a la economía cada año. Si somos serios a la hora de reconstruir nuestra economía, la cultura no debería ser un objetivo fácil para los recortes”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.