Torrente vuelve con la cuarta entrega de la saga: "Lethal crisis"

'Torrente 4: Lethal Crisis' vuelve con los mismos ingredientes que popularizaron la saga. También grandes cameos, la interpretación de Tony LeBlanc o la elección del malo-malísimo eran otros de los alicientes que empujaban al público al cine.
Sin embargo, en esta ocasión hay una circunstancia que eclipsa a todas. No es ver al cantante Francisco hacer de némesis de Torrente, ni la cacareada aparición de Kiko Rivera "Paquirrín' ("es un monstruo. Siempre me ha parecido muy cómico. Él mismo dice que está sin terminar", repite el director cada vez que se le pregunta el por qué de esta elección), ni tan siquiera la colaboración de la icónica Belen Esteban.
Con lo que Santiago Segura quiere volver a convertirse en el rey de la taquilla cinco años después de 'Torrente 3: El Protector' es la panacea del cine actual y lo que parece garantizar el lleno en las salas: el 3D y la pantalla estereoscópica. No obstante, la pregunta que muchos se hacen es: "¿Era necesario?".
Corría el año 1998 cuando Santiago Segura revolucionó la taquilla española con 'Torrente: El brazo tonto de la ley'. La primera entrega de las miserias de José Luis Torrente, un ex-policía machista, racista, drogadicto y patriota, encandiló a un público español que abarrotó las salas de cine a la vez que provocaba una profunda náusea en la siempre exigente crítica.
Sin embargo, dos Goyas de tres nominaciones, un Fotogramas, un Ondas y varios premios más convencieron a Segura que la 'senda Torrente' era el camino a seguir. Después vinieron 'Torrente, Misión en Marbella' y 'Torrente 3: el protector', ambas "pelotazos" de taquilla, con más de dos millones de espectadores y recaudaciones por encima de los diez millones de euros en conjunto.
Desde entonces cómics, videojuegos, máquinas tragaperras, versiones en EEUU y Francia y récords de audiencia cuando la programan en la televisión son el legado que ha dejado Torrrente, el personaje que según Berlanga define el carácter español cuando "acodado en la barra del bar, se hurga los dientes con un palillo... que vuelve a dejar en el palillero".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.