Revancha para Roman Polanski, que gana el Cesar a mejor realizador


El cineasta francopolaco Roman Polanski ganó esta noche el premio a Mejor Realizador, en la ceremonia de los premios Cesar, por su película “Ghost Writer”.
"El escritor" cuenta con ocho nominaciones, entre ellas las de mejor película y mejor director, lo que la convierte en la gran favorita de la ceremonia, por detrás de "De hombres y dioses", de Xavier Beauvois, que opta a once galardones.
La cinta de Polanski puede llevarse casi todos los César técnicos, incluido el de mejor música original, obra de Alexandre Desplat, que nada más acabar la ceremonia se embarcará con destino a Los Ángeles, donde dos días más tarde opta al Óscar por la música de "El discurso del rey".
La presencia de Polanski en el teatro atrae los focos de los medios, tras los problemas judiciales que ha tenido en los últimos meses.
En septiembre de 2009, Polanski, que había acudido a recibir un premio en Suiza, fue detenido en Zúrich en virtud de una orden internacional de arresto emitida por Estados Unidos, por un delito de abuso sexual cometido presuntamente en 1977.
Dos meses más tarde fue puesto en libertad condicional tras el pago de una fianza de unos tres millones de euros y consignado en su residencia suiza, donde permaneció hasta que el 12 de julio de 2010 la justicia helvética decidió no entregarle a Estados Unidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.