Sin sorpresas: Colin Firth coronado por su interpretación de un rey tartamudo


Colin Firth confirmó todos los pronósticos y se impuso en la categoría a Mejor Actor.
Su trabajo en "El discurso del rey", donde encarna a Jorge VI, incapaz de hablar sin tartamudear, le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de Actores de EEUU y los premios de las asociaciones de Críticos de Chicago, Florida, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix y Washington.
El británico vive un momento estelar en su carrera. A punto estuvo ya de hacerse con la estatuilla dorada el año pasado, en su primera nominación, por "Un hombre soltero", que por entonces le reportó las mejores críticas de su carrera. Ahora, con "El discurso del rey", se ha superado a sí mismo, e incluso Isabel II de Inglaterra acabó "conmovida" tras ver el filme.
La cinta narra la peculiar relación entre Jorge VI y el logopeda (Geoffrey Rush) que le ayudó a superar su tartamudez para convertirse en el líder que el Reino Unido necesitaba en la antesala de la II Guerra Mundial.
Tras una carrera en la que ha compaginado obras reconocidas por la crítica, como "El paciente inglés" (1996) o "Shakespeare in Love" (1998), abrumadores éxitos comerciales ("El diario de Bridget Jones", 2001; "Love Actually", 2003) y apariciones rutinarias ("Una familia con clase", 2008; "Génova", 2008), Firth parece haber alcanzado el estatus de estrella.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.