“Entre les murs”, la gran candidata para los premios Cesar del cine francés

Aunque tuvo un excelente año 2008, la ceremonia de los Premios César del cine francés llegará mañana con cierto sabor nostálgico, después que su producción fuese ignorada por los Oscar de Hollywood.
De todas formas, las estrellas del celuloide nacional celebrarán la 34ª edición de los César por todo lo alto en el teatro de Chatelet de París, en presencia de figuras extranjeras de gran nivel como la británica Kristin Scott Thomas.
La notable actriz que coprotagonizó El paciente inglés al lado de Ralph Fiennes, es aspirante al lauro de Mejor Interprete por su papel en Il y a longtemps que je t´aime, por el cual ya obtuvo el galardón europeo.
Compite con Catherine Frot (Le crime es notre affaire), Yolande Moreau (Séraphine), Sylvie Testud (Sagan) y frente a la también británica Tilda Swinton (Julia).
En el apartado masculino aparecen entre los nominados Vincent Cassel (Mesrine), Francois-Xavier Demaison (Coluche), Albert Dupontel (Deux jours a tuer), Jacques Gamblin (Le premier jour du reste de la vie) y Guillaume Depardieu (Versailles).
El hijo de Gérard Depardieu, fallecido el pasado año como consecuencia de una neumonía fulminante, es favorito para obtener al menos un César póstumo por su carrera después de tejer una trayectoria irregular pero ascendente.
Entre las películas, la gran favorita es Entre les murs (o La clase), de Laurent Cantet, que era la apuesta francesa a los Oscar, y ya consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2008.
Sin candidaturas y visiblemente ofendido, el actor y director Dany Boon fue invitado a última hora para tratar de reparar “el olvido” de la academia gala con la cinta más taquillera del país el pasado año, Bienvenue chez les Ch´tis (Bienvenidos al Norte).
La ceremonia será animada por el actor, director y humorista Antoine de Caunes, bajo la presidencia de la multifacética Charlotte Gainsbourg, hija del desaparecido cantante Serge Gainsbourg y de la actriz franco-británica Jane Birkin.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.