David Lynch produce una película de terror dirigida por Werner Herzog


Hace un mes, el director alemán Werner Herzog viajó a la zona del río Urubamba, cerca de Cuzco (Perú), para rodar las primeras escenas de su nueva película My son, my son, what have you done, filme que lo sumerge en el género del horror por segunda vez (en 1979 realizó Nosferatu). La cinta es un proyecto de particular significación, considerando que en la producción está el cineasta David Lynch y que fue en Perú donde Herzog realizó, hace 37 años, "Aguirre, la ira de Dios", considerada por muchos su obra maestra.
El nuevo trabajo de Herzog será protagonizado por Willem Dafoe, Chloë Sevigny y Michael Shannon, recientemente nominado a Mejor Actor Secundario por su rol del desequilibrado vecino en Sólo un sueño (2008). Werner Herzog mantiene lazos con Perú desde los tiempos de Aguirre e indicó a la prensa local que gran parte de la cinta transcurre en Estados Unidos, aunque con segmentos no menores en el sector de Cuzco. "El río Urubamba es uno de los más salvajes y feroces que existen. Hay una gran secuencia de la cinta que transcurre en este paisaje", afirmó a la revista peruana Somos, mientras estuvo en el país filmando con el actor Michael Shannon.
El resto del rodaje de My son, my son, what have you done transcurrirá este mes, en la ciudad de San Diego (California), urbe donde sucedió el caso real que inspira el filme.
En la trama, el actor Michael Shannon interpreta a un hombre obsesionado con las tragedias de Sófocles (en Edipo hay un parricidio, por ejemplo) al punto de asesinar a su madre con una espada. El realizador de Fitzcarraldo tenía en mente hace tiempo un thriller de este tipo. "Siempre quise hacer una película de terror, pero no con hachas sangrientas ni motosierras", agregó Herzog.
A su vez, el realizador David Lynch oficiará de productor ejecutivo en la película, a través de su compañía Absurda Films, formada para solventar los gastos de su último filme, Inland empire. La intervención del realizador de Terciopelo azul como productor coincide con su reciente anuncio de que considera retirarse de la dirección para dedicarse a la pintura, las películas por internet y otras artes "menos costosas".Werner Herzog, por el contrario, parece más activo que nunca y acaba de postular a un Oscar al Mejor Documental con Encuentros en el fin del mundo, realizado en la Antártica. Además, este año estrena Maldito policía (remake de la obra de 1992), protagonizada por Nicolas Cage y Eva Mendes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.